jueves, 6 de diciembre de 2012

Pide un Deseo!

Hoy fue un día muy especial... LightSource celebra su primer aniversario. Un día como hoy, hace exactamente un año, realizamos nuestro primer taller de Mapas de Prosperidad.



Ha sido un año lleno de retos, de metas, de obstáculos superados, pero sobretodo un año en el que no dejamos de aprender. A nivel personal, LightSource ha traído a mi vida gente realmente especial, que de no ser por este milagro, jamás los habría conocido.

El trabajo que hicimos a lo largo de este año con Marta Young de Alvarado fue maravilloso, porque tuvimos la oportunidad de tocar la vida de cientos de personas, que como nosotras, buscamos día a día encontrar ese balance y vivir simplemente en armonía.



Igualmente, este año hemos tenido la gran bendición de trabajar con cinco mujeres increíbles que se han ganado nuestra admiración, cariño y respeto, por su calidad humana y determinación, lo que para mi, han sido "The Game Changers"... porqué? Pues porque redefinieron nuestro propósito. Trabajamos con las chicas de Pink, Alejandra Damián y Olguita Reyna, creando talleres especializados, los cuales llamamos The Power Sessions, de los que nos llevamos la mayor satisfacción, sabiendo que las personas que asistieron están haciendo transformaciones importantes en sus vidas. Gracias a ellas, logramos llegarle a un grupo de personas completamente nuevo, trajeron una energía y una vibra diferente a nuestro equipo y no podemos agradecerles lo suficiente por todo lo que hacen por LightSource. 



Conocimos a Stefany Cohen, del Taller de Buenas Ideas, una mujer brillante, con la que hicimos nuestro primer taller de empoderamiento a nivel de secundaria. Stefy es una de esas personas que no solo cree que se puede cambiar el mundo, sino que sale y lo hace! Su dinamismo y su capacidad de comunicar ideas es genial. 



Tenemos la dicha de estar trabajando con Halima Cuadra, una mujer que es el paquete completo y algo más. Halima es una de esas personas que entra a un lugar y lo ilumina, contagia a todo el mundo de su energía y sea lo que sea, tu sabes que si es el fin del mundo y ella está al lado tuyo, todo va a estar bien. Su coaching de nutrición y salud es un programa completo, que se enfoca en el bienestar integral de la persona y su sesión de coaching fue una de las mejores que hemos tenido este año.



También hemos tenido el honor de trabajar con Itzel Díaz, la mejor coach de negocios que hay. Todos los días aprendemos algo de Itzel. Ella nos ha dado las herramientas para ver el big picture y tomarle cariño a los procesos. Hemos visto como a nivel personal ha logrado combinar exitosamente su carrera con su pasión y como ha ido cumpliendo sus metas, pero sobretodo como ha ayudado a otras personas a lograrlo también. No conozco a una sola persona que haya pasado por una sesión de coaching con Itzel, que no salga con la fuerza, la energía, la determinación y la convicción de que puede conquistar el mundo. 



De eso se trata esta historia. LightSource es algo que va más allá de este blog. Las herramientas están ahí, el tema es empezar a hacer lo que queremos y vivir la vida que merecemos vivir.

Hoy, a diferencia de otras celebraciones, hicimos que nuestro aniversario fuese el comienzo para alguien más. Como si el día de tu cumple, decidieras que tu regalo se lo dieran a otra persona, así mismo pero mejor. Estuvimos junto a Andrés Tarté en un workshop especialmente diseñado para probar un juego que el mismo creó, con jóvenes de secundaria. Nuevamente, el Colegio Santa Marta nos abrió sus puertas y tuvimos la oportunidad de jugar SustainAbility con los chicos de sexto año, quienes quedaron tan enamorados del juego, que a) se quedaron después de clases para seguir jugando y b) están ansiosos porque salga a la venta YA! Si ese no es el mejor regalo que alguien te puede dar, honestamente no se qué es.



Personalmente me llevo la satisfacción de que vi como la idea de Andrés cobró vida, como la ha ido perfeccionando y el impacto que tiene en cada persona que entra en contacto con su juego. Ustedes dirán, pero eso qué tiene que ver con LightSource? Es un juego de sostenibilidad ambiental... pues mucho. LightSource habla de prosperidad, de armonía, del balance...y lo principal es tu entorno. SustainAbility te abre el compás mental y te obliga a reflexionar sobre cada acción porque sabes que la misma tendrá un impacto o consecuencia, que puede ser negativa o positiva. No hay mejor forma de enseñarle a las nuevas generaciones conceptos que definirán su vida y su entorno que esta.

Mi deseo es que su juego vea la luz y que así como yo aprendí, que no se trata de ayudar al planeta, sino de ayudarte a ti mismo, miles de personas tengan esa misma oportunidad.



El 2013 viene cargado de nuevas cosas para LightSource, entre ellos Panamá Hace Yoga, que será uno de nuestros proyectos insignia.

A ti, que nos lees, nos sigues, nos comentas: muchas gracias. Esperamos poder seguir llevándote lo mejor en información y herramientas para que consigas lo que verdaderamente deseas. Así que pide un deseo!

xo

Lupita

No hay comentarios:

Publicar un comentario